Gobierno declara estado de emergencia en distritos de Islay y Mollendo

Moquegua.- El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que el gobierno decretó el estado de emergencia en todos los distritos de Islay y Mollendo en Arequipa, debido a los disturbios que se han generado pro grupos anti mineros en contra del proyecto de cobre Tía María, desarrollado por Southern Copper Corp.
El estado de emergencia regirá a partir de mañana (sábado) y por 60 días. Las Fuerzas Armadas se van a encargar del orden público, de conformidad al régimen de excepción que establece la Constitución.
“No nos vamos a cansar en reiterar que queremos un clima de paz y no de violencia, los peruanos debemos resolver nuestros problemas y es el sentir expresado por el voto popular”, manifestó.
Además, Cateriano indicó que se suspenden las libertades individuales, en lo referente a la inviolabilidad del domicilio, tránsito y reunión en estas dos provincias.
“La democracia como forma de gobierno obliga a los ciudadanos a solucionar nuestras diferencias dentro del marco jurídico de la Constitución y la ley pero cuando las circunstancias demuestran que grupos minoritarios no quieren acatar la Constitución y la ley, y violentan el estado de derecho, el gobierno tiene los instrumentos legales para garantizar el orden público”, dijo.

Fuente: Diario Gestión

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*