Gobernadores de Moquegua y Arequipa fueron capacitados por ONAGI

Moquegua, Con la asistencia de más de 120 gobernadores provinciales y distritales de las regiones Arequipa y Moquegua, la ONAGI, con el  apoyo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), realizó hoy el taller “Fortaleciendo a las Autoridades Políticas en Vigilancia y Monitoreo del Sector Energético y la Gestión Reactiva del Riesgo”.
La capacitación se llevó a cabo en el auditorio del hoter Tierrasur de la ciudad de Arequipa, donde los participantes reforzaron sus conocimientos en temas energéticos, prevención de desastres, y desempeño de sus funciones como autoridades políticas.
En el programa de exposiciones, participó en representación de la ONAGI la licenciada Verónica Delgado, de la Dirección General de Desarrollo de Capacidades y Evaluación, con el tema de los roles y responsabilidades de los gobernadores.
Seguidamente, los jefes de las oficinas regionales del Osinergmin de Arequipa, Víctor Bravo, y Moquegua, Washington Valdiviezo, informaron a los participantes sobre los tópicos del sector eléctrico y la situación energética en sus respectivas regiones.
Del mismo modo,  los funcionarios Alejandro Pastor y  Félix Díaz dieron alcances sobre el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), la promoción para acceso al GLP, y el uso de la plataforma informática “Tukuy Tikuy”, que permite reportar problemas con el servicio eléctrico, balones de gas y el vale FISE que ocurran en sus localidades.
Finalmente, el director del Indeci en Arequipa, Gral. Brig. EP (r) Carlos Nacarino Rodríguez, instruyó a las autoridades sobre la gestión reactiva del riesgo para afrontar casos de emergencia por desastres naturales en la región, ante la proximidad de la temporada de lluvias y del Fenómeno El Niño.
El taller interdisciplinario forma parte de un programa de capacitación conjunta a cargo de dichas instituciones, que llegará a más de veinte regiones hasta diciembre de este año. De esta forma, la ONAGI continúa intensificando sus actividades de capacitación descentralizada dirigidas a las gobernaciones del país.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*