Gobernadores de Moquegua reciben charla informativa sobre PRONABEC

Representantes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) Moquegua, participaron de la reunión de trabajo que sostuvieron los gobernadores provinciales y distritales en las instalaciones de la Gobernación Regional.
La actividad estuvo presidida por el señor Jaime Ventura Flores, Gobernador Regional, quien junto a sus colegas, escucharon atentos el balance de la gestión del programa social en Moquegua, durante el año 2012; así como el resumen de las acciones emprendidas durante el presente año.
La Lic. Carmen Vilca Huallpa, especialista regional en comunicaciones, expuso a las autoridades políticas las modalidades de becas con que cuenta PRONABEC y el servicio de crédito educativo.
Asimismo, el Lic. Adm. Isai Quispe Quispe absolvió las interrogantes de los presentes, sobre la situación de la Universidad Nacional de Moquegua e I.E.S.T.P. Luis E. Valcárcel, donde se les explicó que todas las universidades e institutos se encuentran en constante evaluación y debido a diversas observaciones, se ha determinado suspenderlas este año, en la misma situación están otras instituciones superiores del país.
Por otro lado, la primera autoridad política de la región resaltó la labor de Beca 18 en bien de la juventud peruana, así como el apoyo económico que viene otorgando el Estado a los jóvenes que obtienen una beca.
Finalmente se acordó coordinar otra reunión de trabajo para ahondar más sobre PRONABEC y que los gobernadores de toda la Región Moquegua, sean los aliados estratégicos en informar a los pobladores de comunidad los requisitos y beneficios del programa. 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*