Gestionan fichas de mantenimiento para Ilo

Moquegua, Un total de 11 fichas de mantenimiento por un monto superior a los 5 millones de soles, fueron aprobados producto de la reunión sostenida en la capital de la República el pasado miércoles 6 de julio entre representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el jefe del  Programa Nacional de Saneamiento Urbano, director de la OTASS James Fernández,  alcalde Provincial de Ilo Willam Valdivia Dávila y Presidente de la EPS Ilo Percy Vargas.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Vivienda, donde el punto de agenda fue tratar sobre el financiamiento de fichas de mantenimiento, medidas de operación y reposición de equipos, todo esto como parte del plan de acciones inmediatas a favor del reflotamiento de la EPS Ilo con el acompañamiento de la OTASS.
Dentro de las 11 fichas sustentadas se pudo aprobar en una primera etapa actividades comerciales y operacionales por un monto de S/. 2,073, 671, de las cuales se tiene el tema de renovación de medidores para grandes consumidores  en Ilo por S/. 451,428, reposición de unidades vehiculares para gestión comercial de la EPS por S/ 132,435 e identificación del programa de disminución de usuarios inactivos y clandestinos por S/ 99,180.
Así mismo fichas operativas como la rehabilitación de unidades de tratamiento del módulo “A” de la PTAP (Planta de Tratamiento de Agua Potable) Pampa Inalámbrica por S/. 617,586, mantenimiento de la cámara de aire y purga de lodos de la línea de conducción Pasto Grande a Ite Norte por S/. 367,207, mantenimiento de los reservorios R2, R3, R5 y R7, recuperación de su capacidad operativa por S/. 216,326 y reposición de equipos obsoletos y que cumplieron su vida útil por S/. 216,326.
Ante este avance en la recuperación operativa, funcional y administrativa de la empresa prestadora de servicios el alcalde provincial, sostuvo que estará en constante seguimiento a los acuerdos adoptados con los representantes de vivienda para ver en corto tiempo la mejoría en el servicio y modernización de la EPS Ilo, que brindara una mejor condición de vida a la población.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*