Gestión oportuna del OSIPTEL permitió que usuarios solucionen problemas con sus servicios de telecomunicaciones sin incurrir en procedimiento de reclamos

A nivel nacional, se resolvieron 6,925 problemas de usuarios, lográndose una efectividad  44.38% en 31 oficinas de provincias.
Las gestiones resueltas en el 2015, superaron en 90.25% a las alcanzadas en el 2014, según estadísticas del ente regulador.

  • El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), informó que en Moquegua  resolvió 539 casos de insatisfacciones de usuarios con sus  servicios de telecomunicaciones sin que estos lleguen a un procedimiento de reclamos.

El resultado representa un 48.96% de gestión efectiva a favor del usuario por parte del ente regulador, según datos estadísticos de las Oficinas Desconcentradas y los Centros de Orientación del OSIPTEL en 31 ciudades.
“Es importante destacar que, a nivel nacional, el OSIPTEL ayudó a resolver 6,925 problemas que presentaron los  usuarios de provincias con los diversos servicios de telecomunicaciones, lográndose una efectividad de 44.38%”, destacó el presidente del Consejo directivo del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz.

De acuerdo a estadísticas del ente regulador, las gestiones solucionados a nivel nacional, durante el 2015 (6,925), superaron en 90.25% al nivel de efectividad alcanzado en el año 2014 (3,640). Destacándose, en la medición, los Centros de Orientación de Juliaca, VRAEM y Satipo, seguidos por las Oficinas Desconcentradas de Ucayali, Pasco, Huancavelica, Cajamarca y Madre de Dios.

Temas solucionados

Los  casos más recurrentes en los cuales se realizó una gestión en favor del usuario y se obtuvo una solución fueron por la desafiliación de servicios suplementarios, ajustes en la facturación, solución de averías, baja del servicio público, desbloqueo de equipos, reactivación del servicio, y la derivación y el apoyo con otros organismos del Estado.

El mayor número de gestiones solucionadas  corresponde a Telefónica del Perú (4,746 gestiones), seguido por América Móvil (1,189), Americatel (201), Vitell (186), y Telefónica Multimedia (173).

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*