Fortalecen acciones de prevención para garantizar la calidad sanitaria de playas

Mostrando SALUD EN PLAYAS.jpg
Playas de Ilo

La Dirección Regional de Salud Moquegua, a través del área de saneamiento ambiental de la Red de Salud Ilo, para garantizar la calidad sanitaria de las playas del litoral, viene desarrollando actividades de promoción y prevención de las enfermedades diarreicas, cólera, cáncer de piel, y conjuntivitis.
Así mismo, se vienen programando campañas de sensibilización orientada a los veraneantes, comercializadores ambulantes y puestos fijos de comida, brindando educación para una adecuada manipulación, expendio de alimentos y eliminación de  desechos.
Por otra parte, también se viene concientizando a la población en general respecto al cuidado de las playas,  la protección de la piel por rayos solares,  el consumo de alimentos en lugares que garanticen limpieza e incidiendo en el correcto lavado de manos.
Recordemos que en el año 2003 se registró históricamente la mayor incidencia de episodios de enfermedades diarreicas en el Perú, relacionada a hábitos pocos saludables como la falta de lavado de manos, la ingesta de alimentos poco adecuados y el agua contaminada; todo ello vinculado al desconocimiento sobre el tema de las acciones prevención.
En este sentido, se recomienda a la población la práctica de higiene para evitar enfermedades mortales como El Cólera, la disentería y otras infecciones estomacales que pueden dañar seriamente el organismo ocasionando hasta la muerte.

Entrega de material de información para la prevención de enfermedades

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*