Fondo Quellaveco financia 6 nuevos proyectos en Moquegua

Seis nuevos proyectos financiados por el Fondo Quellaveco de Anglo American comenzaron su ejecución este año. Estas iniciativas, ganadoras del VI Concurso del Fondo Quellaveco, beneficiarán directamente alrededor de 700 personas en la región Moquegua.

En la provincia Mariscal Nieto se ejecutarán tres iniciativas: el Proyecto para el Desarrollo Agropecuario en Comunidad a cargo de la organización Separ, brindará a 120 productores de los anexos de Pocata, Coscore, Calientes, Tala y Quebrada Honda, la asistencia necesaria para mejorar la capacidad productiva de la zona, impulsando productos pecuarias como cuyes, camélidos y cabras; y productos agrícolas como fresa, granadilla, palta, habas orégano y arveja.

Con el Proyecto Mujeres Emprendedoras a cargo de la ONG Seguir Creciendo, un centenar de madres de familia del Centro Poblado de San Antonio en situación vulnerable a la violencia familiar, serán capacitadas para la formación de micro empresas.

Además, en la zona andina de la provincia, el Proyecto Chaccu Vicuña también a cargo de la ONG Seguir Creciendo, trabajará con cien criadores de camélidos sudamericanos de la Comunidad Campesina de Aruntaya, con el objetivo de incrementar la productividad a través del manejo sostenible de sus animales.

En la provincia de Ilo, el Proyecto Erizo a cargo del Instituto del Mar Peruano (Imarpe) y el Proyecto para la Producción de Macroalgas a cargo de la Asociación Las Brisas, buscarán desarrollar con capacitación y tecnología, la producción de estos recursos marinos con gran potencial comercial. Ambas iniciativas beneficiarán alrededor de 220 pescadores artesanales y buzos pertenecientes a diferentes sindicatos y asociaciones ileñas.

En la provincia de Sánchez Cerro, el Proyecto Educación Inclusiva en Omate busca mejorar el servicio educativo del nivel básico especial involucrando alrededor de 120 docentes, padres de familia y profesionales especialistas de la zona, en un esfuerzo conjunto por brindar una mejor formación a los niños con capacidades especiales de las localidades de Omate y Coalaque.

Desde el año 2011, el Fondo Quellaveco de Anglo American ha financiado más de 20 proyectos en salud y nutrición, agricultura y ganadería, educación y fortalecimiento institucional, logrando contribuir con el desarrollo sostenible de más de 23 mil personas en la región Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*