Fondo De Desarrollo De Moquegua Administrará S/. 1,000 Millones Aportados Por Anglo American

Fondo Social
Fondo Social Moquegua

En cumplimiento a uno de los acuerdos más importantes de la Mesa de Diálogo que sostuvo el Estado Peruano a través del Gobierno Regional y la Sociedad Civil con Anglo American Quellaveco, en ceremonia especial se instaló el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), que administrará el aporte de S/. 1,000 millones que efectuará la empresa minera como parte de su política de responsabilidad social. 
El acto se cumplió en el auditorio del Gobierno Regional,  con la presentación del Consejo Directivo del FDM, encabezado por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo e integrado por los Alcaldes provinciales de Mariscal Nieto, Sánchez Cerro e Ilo, los Presidentes de las Cámaras de Comercio de Moquegua e Ilo y 02 representantes de Anglo American Quellaveco.
De esta manera, se formalizará la constitución del FDM, como una organización civil sin fines de lucro, que en adelante administrará el aporte de la empresa minera, que durante la etapa de construcción en un periodo de 04 años efectuará el primer desembolso de S/. 350 millones. Las decisiones en este fondo se tomarán en asamblea, contarán con un Consejo Directivo, Directorio Ejecutivo y Staff de especialistas y técnicos para evaluar los proyectos a ser financiados.
Además, dentro de este fondo está incluida la inversión de S/. 100 millones destinada a la construcción del sistema de bombeo de los ríos Chilota y Chincune, cuyo expediente técnico se entregará en breve para iniciar las obras de infraestructura, lo que permitirá trasvasar el recurso hídrico hacia las Lomas de Ilo como parte de la II etapa del Proyecto Pasto Grande.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*