Fiscalía Penal capacita a fiscales escolares de Ilo

Moquegua, Con la finalidad de prevenir la incidencia de delitos en las Instituciones Educativas este martes más de cuarenta estudiantes de Ilo fueron capacitados en el tema: “Los delitos contra la vida el cuerpo y la salud” programadas por la Segunda Fiscalía de Civil y Familia de Ilo a cargo del Dr. Carlos Alberto Vicuña Simeón.
La primera capacitación se realizó en la Institución Educativa Jorge Basadre a cargo del Dr. Raúl Salazar Lazo, Fiscal del Segundo Despacho de Investigación Penal de Ilo, incidiéndose en los delitos de homicidio simple, calificado, suicidio, parricidio, aborto, lesiones culposas y lesiones leves y graves además de exposición de persona al peligro.
Uno de los temas que llamó la atención de las adolescentes fue el tema de aborto en sus diferentes tipos como: el terapéutico, sin consentimiento, preterintencional y el sentimental.
Al respecto el magistrado sostuvo la necesidad de evitar estos delitos no solamente por las sanciones penales que conlleva sino por una defensa intrínseca de la vida que la constitución proclama.
Al día siguiente se abordó el mismo tema para los fiscales escolares de la I.E. Little Angels por parte de la Dra. Sandra Limachi Muñoz, Fiscal del Primer Despacho de Decisión Temprana de Ilo quien explicó a los estudiantes la necesidad de concientizar a todas las personas que no se debe conducir en estado de ebriedad pues podrían causar un accidente y ser denunciados por el delito de peligro común, lesiones culposas.
Asimismo se precisó los casos en que los hechos se subsumen dentro de un delito y en qué casos se tipifica solamente como una “falta”.
Cabe recordar que el programa de Fiscales Escolares fue creado por el Ministerio Público con el objetivo de formar estudiantes en una cultura de prevención del delito y seguridad ciudadana, minimizando riesgos y evitando que estos se desarrollen en crisis contra los propios estudiantes.
La capacitación a los fiscales escolares de la ciudad de Ilo continuará durante esta semana de forma periódica dentro del marco del plan de persecución estratégica del delito anunció Fiscal Ejecutor del Programa.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*