Fiscalía medio ambiental logra sentencia en contra de pescador

Moquegua.- El pescador Segundo Wenceslao Rojas Roldán fue condenado a una pena de 3 años y 11 meses de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de mil nuevos soles a favor del Estado Peruano, ello tras cometer el delito de depredación de flora y fauna protegida, dicho sujeto fue procesado por el Fiscal de Prevención del Delito con Competencia en materia Medio Ambiental de Ilo, Dr. Alfredo Rojas Bedregal.
El sentenciado confesó haber ingresado indebidamente el pasado 25 de marzo del 2014 a la Reserva Nacional de Punta Coles y matar a un lobo marino hembra, la denuncia fue interpuesta por representantes del Instituto del Mar Peruano IMARPE, quienes realizaban un censo de dicha especie.
Tras la denuncia se identificó a tres personas de la embarcación del “Chino Vilca”, a quienes los denunciantes los identificaron como los responsables de haber ingresado a la orilla de la reserva para matar al lobo marino y obtener la carne para usarlo como anzuelo para la pesca.
El Ministerio Público determinó la responsabilidad penal en el pescador, quien luego de someterse a un proceso judicial, aceptó su responsabilidad y se acogió al proceso de conclusión de Juicio Oral, es decir aceptó los hechos antes de ser juzgado. Por ello fue sentenciado de 3 años y 11 meses de prisión suspendida.
El Fiscal de Prevención del Delito, Alfredo Rojas Bedregal, exhortó a los pescadores a respetar el área protegida de la reserva el cual busca la conservación y protección de especies marinas que allí habitan ya que existe una sanción para quienes realizan estos hechos delictivos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*