Fiscalía logra pago íntegro de reparación civil a favor de menor agraviada

Moquegua.- La representante del Primer Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, Dra. Sandra Limache Muñoz, logró que el sentenciado por lesiones culposas Eloy Tintaya Villalba pague el monto de 6 800 soles por concepto de reparación civil a favor los apoderados de su víctima, una menor de edad.
Eloy Tintaya Villalba, fue sentenciado a una pena de 5 años de prisión por el delito de lesiones culposas en agravio de la menor de iniciales J.R.C.C., a quien el 23 de diciembre del 2012 pasado, la atropelló en la avenida principal del Asentamiento Humano Los Ángeles de la Pampa Inalámbrica, el sujeto además recibió una sanción de inhabilitación para conducir vehículo por un periodo de cuatro años.
Tras el internamiento en el penal de Samegua del sentenciado, la Fiscalía solicitó como medida cautelar el embargo del vehículo Toyota blanco modelo Caldina de placa de rodaje Z2U-629, como medio de garantía por el pago eventual de una reparación civil a favor de la víctima.
Por ello, el 21 de enero último y frente a la medida solicitada y aceptada por el juzgado, el sentenciado Tintaya Villalba través de su defensa depositó el monto de 6 mil 800 nuevos soles como pago del integro de la reparación establecida en sentencia judicial.
Dicho monto repara de algún modo los daños causados a la víctima y sus apoderados, por lo que el Ministerio Público ha cumplido con su labor de pedir una sancionar para un hecho delictivo y velar por el resarcimiento de los probables daños ocasionados a través del pago de la reparación civil, señaló la magistrada.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*