Físcalia intervino a menores en pleno consumo de bebidas alcohólicas

155-2015
Menores Intervenidos

Moquegua, Un total de cuatro menores de edad fueron encontrados por la Fiscalía de Prevención del Delito en pleno consumo de bebidas alcohólicas, el hallazgo se produjo luego de un operativo realizado a diversos bares, clubes nocturnos y arterias de la ciudad durante el último fin de semana, tras la intervención a los menores la Fiscal Adjunta Adela Espinoza Barrera los puso a disposición de la Fiscalía de Familia.
El primer hallazgo se produjo al promediar las 22 horas con 40 minutos del último viernes 31 de Julio en el bar denominado La Noche ubicado en plena calle Andrés Avelino Cáceres, allí se encontró al menor de iniciales Y.W.Y.C.(16), quien en compañía de su hermano bebía licor junto a una dama de compañía.
Al momento de la intervención, dicho local nocturno no contaba con licencia de funcionamiento debido a multas impuestas por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.
Asimismo, en el parque Omate ubicado en el cercado de la ciudad, la Fiscal de Prevención del Delito, Adela Espinoza Barrera y agentes de la Policía Nacional encontraron a tres menores de iniciales K.R.I.(17), F.V.C.(17), G.S.F.(16), en pleno consumo de bebidas alcohólicas, los mismos que se encontraban junto a otros dos mayores de edad indocumentados.
Los cuatro menores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia. Según la Fiscal de Prevención del Delito, Adela Espinoza, existe una norma que prohíbe a los menores de edad ingresar a centros nocturnos, bares y discotecas, ya que son lugares en donde se consumen bebidas alcohólicas, la violación a dicha norma podría constituir el delito de “exposición de menores de edad”, señaló la magistrada.
Por otro lado, informó que está prohibido la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, por ello es que la fiscalía de prevención del delito ejecuta constantes operativos los fines de semana a fin de evitar y detectar la presencia de menores en dichos establecimientos, además de realizar controles de identidad y prevenir delitos como el tráfico de drogas y la trata de personas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*