Fiscalía inicia campaña “Verano Saludable”

Mostrando DSCN1133.JPGCon la finalidad de verificar la calidad sanitaria de las principales playas del Puerto de Ilo, la mañana del martes se constituyeron a las principales playas, la Fiscal Adjunta de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito Dra. Ángela Marroquín Córdova junto a personal de la Unidad de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo.
Según el cronograma el operativo de salud pública se realizo en las playas: Media Luna, Boca del Rio, Pal Beach, el Diablo, las Glorietas, 3 Hermanas, Puerto Inglés, Gentilares, Pozo de Lizas y Peña Blanca.
La acción de control se desarrollo desde las 9:00 horas hasta las 11.30 horas, en un operativo que consistió en la toma de muestras de agua de la playas, para un posterior análisis microbiológico y detectar la presencia de coliformes; del mismo modo se verifico la limpieza de la arena, la presencia de basureros y la existencia y funcionamiento de los servicios higiénicos.
En este último punto la representante del Ministerio Público agregó que en las playas de mayor concurrencia de personas como: Puerto Inglés, Boca de Rio y Pozo de Lizas, los servicios higiénicos se encontraban cerrados, en tal sentido se procederá a emitir la disposición y exhortar a la municipalidad provincial de Ilo a adoptar las medidas de corrección correspondientes.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*