Fiscalía incautó dos procesadores, hallaron evidencias del delito de peculado

Un total de dos procesadores informáticos pertenecientes a la sala de  regidores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto fueron incautados por el Fiscal Penal, Dr. Roberto Miguel Giraldo Cadillo, ello tras el hallazgo de archivos que contienen documentos administrativos del club deportivo San Simón, entidad que es dirigida por el actual regidor Melitón Aparicio Estuco.
Cabe señalar que el hallazgo se produjo gracias a una denuncia anónima realizada al correo electrónico de la Fiscalía de Prevención del Delito, por ello en horas de la mañana el Fiscal Provincial, Manuel Bernedo Danz, organizó un operativo en la sala de regidores, la cual contó con personal especializado del área de informática del Ministerio Público.
Durante la diligencia se logró detectar y recuperar diversos documentos relacionados al Club Deportivo Comunitario Laboral San Simón, entre ellas, oficios, cartas, pases, citaciones y otros, en los cuales aparece como presidente del club el nombre del regidor Melitón Aparicio Estuco. Tras el hallazgo el Fiscal de Prevención del Delito solicitó la presencia del Fiscal Penal de Turno para que éste asuma la investigación.
Asimismo, la diligencia y el hallazgo de las evidencias se realizó en presencia del Jefe de la Oficina de Control Interno y la procuradora municipal, Luis Ricardo Córdova Pisco, Sara Díaz Vélez,
respectivamente.
Según el Fiscal Penal, Roberto Giraldo Cadillo, “existen evidencias del delito de peculado de uso, ya que habría indicios del uso de bienes de la comuna provincial para fines particulares, en este caso en beneficio del Club San Simón, por ello en los próximos días se realizarán otras diligencias para determinar al autor de los hechos”, señaló.
Finalmente, el fiscal de Prevención del Delito, Dr. Manuel Bernedo Danz, señaló que el correo electrónico prevenciondeldelitomoquegua@gmail.com se encuentra disponible para recibir las denuncias de actos irregulares al interior de las entidades públicas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*