Fiscalía e INDECOPI inician operativos en entidades educativas el Banco de la Nación

Operativo en academias Con la finalidad de evitar casos de publicidad engañosa
Con la finalidad de verificar el cumplimiento de los ofrecimientos publicitarios de diversas academias e institutos, la Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI ejecutaron esta mañana un operativo en diversos centros de estudios de Moquegua.
Ante reclamos de usuarios acuden al Banco de la Nación
Por otro lado, ya en horas de la tarde, el Fiscal Adjunto Víctor Banda Pinto y el funcionario de INDECOPI se apersonaron a las oficinas administrativas del Banco de la Nación a fin de exponer los reclamos de los usuarios en contra de dicha entidad financiera.
Durante la visita se verificó el trámite de los reclamos interpuestos por los usuarios a través del libro de reclamaciones, el cual es un sistema virtual ubicado en ventanilla 01, el representante de INDECOPI recomendó a los usuarios realizar sus denuncias a través de esta ventanilla.

En otro momento se expuso los reclamos de los usuarios frente al desabastecimiento de los cajeros automáticos de la ciudad y las largas colas que en los últimos días colapsaron el sistema de atención en la ciudad.
El representante de INDECOPI en Moquegua, José Alonso Membrillo Nina, levantó un acta de la entrevista con el administrador de la entidad bancaria y señaló que su despacho evaluará el inicio de un proceso administrativo o una recomendación a fin de que los funcionarios responsables de dirigir el banco subsanen las deficiencias de los servicios.

Finalmente, Membrillo Nina señaló que los reclamos ante INDECOPI se pueden realizar a través de correo electrónico jmembrillo@indecopi.gob.pe y los teléfonos 053 483044 y el rpm #944675065.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*