Fiscalía de prevención inspecciona Casa Hogar en San Antonio

 Se impuso una papeleta de infracción

Moquegua, La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, conjuntamente con la Municipalidad del Centro Poblado de San Antonio y Defensa Civil, inspeccionaron la “Casa Hogar del Adulto Mayor Virgen de Guadalupe”, a fin de verificar las condiciones de seguridad y salubridad  de dicho lugar, con estas acciones se busca velar por el bienestar de los adultos mayores y personas que habitan en estos locales, protegiendo su integridad y las condiciones en las que operan.
La Dra. Adela Espinoza Barrera Fiscal Adjunta  de Prevención del Delito  refirió que la Casa Hogar viene atendiendo a la fecha a 12 adultos mayores y que Defensa Civil y la Municipalidad de San Antonio deben realizar 3 inspecciones durante todo el año a estos establecimientos.
Durante la constatación se verifico las señales de seguridad, cada una de las habitaciones, baños, comedor y cocina a fin de verificar la higiene de los ambientes e insumos con que se preparan los alimentos de las personas de la tercera edad, encontrándose varias observaciones como: presencia de humedad en el techo de algunas habitaciones, inadecuada ubicación de las señales de seguridad, ventanas expuestas al peligro de los adultos mayores, inadecuado sistema de evacuación e implementos para el traslado de los ancianos en caso emergencia, entre otras.
Finalmente el inspector municipal impuso una papeleta de infracción por habilitar el segundo nivel de dicho establecimiento por no contar con ninguna autorización municipal.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*