Fiscalía de prevención detecta condiciones inseguras en colegios

Autoridades educativas supervisarán mejoramiento de infraestructura en colegios
Falta de mantenimiento en los colegios, aulas sucias, cables a la intemperie, trabajos incompletos, falta de acondicionamiento de las aulas, entre otros fueron las deficiencias que detectó la Fiscalía de Prevención del Delito, el comité de Defensa Civil de la Municipalidad de Provincial Mariscal Nieto, la Dirección Regional de Salud y OSINERGMIN durante las inspecciones que realizó en los colegios ante el reinicio de las labores escolares.
Cabe precisar que las visitas se vienen ejecutando semanas atrás, donde se concluyó que las 14 Instituciones Educativas inspeccionadas, entre públicas y privadas, presentan deficiencias; los Fiscales Manuel Bernedo Danz y Peter Díaz Medina levantaron una serie de observaciones que presentan los colegios, los cuales se espera que las autoridades competentes aboguen para que éstas sean subsanadas.
Como se sabe este lunes 04 de Marzo los estudiantes retornaran a sus Centros Educativos para iniciar las labores del año escolar 2013. Por ello los fiscales de prevención del delito exhortaron a los directores de las Instituciones Educativas a levantar las observaciones y mejorar las condiciones de seguridad e infraestructura de sus locales, “es necesario que los directores tomen conciencia en el riesgo que corren los alumnos, por ello deben dar solución a las observaciones” refirieron.
La próxima semana, Defensa Civil supervisará las instituciones educativas donde se encontraron deficiencias, esperando que se corrijan las observaciones encontradas. Cabe señalar que el día de mañana la fiscalía de Prevención del Delito se trasladará a Torata y Cuajone a fin de verificar los colegios de esos sectores.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*