Fiscalía de prevención de delito inició acciones ante próximo proceso electoral

Moquegua, Como parte de medidas orientadas a prevenir ilícitos antes, durante y después a la jornada electoral la mañana del jueves 02 de junio la Fiscalía de Prevención de Delito de Ilo y la Fiscalizadora Provincial del Jurado Electoral realizaron coordinaciones y exhortaciones a los representantes de los dos partidos que participan en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2016.
Las mismas consisten en abstenerse de realizar propaganda cerca a los locales de votación y respeten las prohibiciones de marchas y mítines en las fechas establecidas como es hasta las 00:00 horas del 3 de junio.
La medida fue adoptada en cumplimiento de la disposición del Fiscal de la Nación, que declaró en alerta permanente e inamovilidad absoluta a todos los fiscales del país, disponiendo el despliegue de acciones de prevención antes, durante y después de la jornada electoral.
El Dr. Alfredo Rojas Bedregal, titular de la Fiscalía de Prevención de Delito dirigió un recorrido a los principales locales partidarios de la provincia exhortando a los representantes del Partido Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio a respetar los horarios permitidos para los cierres de campaña, evitar publicidad cerca de los lugares de votación y evitar incidir en el libre voto de los ciudadanos antes y durante el proceso electoral.
Finalmente, el representante del Ministerio Público, Dr. Alfredo Rojas Bedregal, exhortó a los personeros de ambas agrupaciones políticas a abstenerse de promover actos violentos que perturben el normal desarrollo del proceso electoral y respetar los resultados que serán publicados por la autoridad electoral competente.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*