Fiscal exhortó a comerciantes desocupar el Fundo Accacollo


Comerciantes esperarán a próxima sesión de concejo para plantear una propuesta

Con la finalidad de evitar un conflicto social y actos de violencia, el Fiscal de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Manuel Bernedo Danz, exhortó a los comerciantes apostados en el fundo Accacollo del cercado de Moquegua a desalojar los terrenos que vienen ocupando desde hace días. El magistrado informó que dicha exhortación se debió a que el concejo municipal dispuso en las últimas horas el retiro de los comerciantes instalados en dichos terrenos por ser un riesgo inminente para la seguridad de las personas.
De acuerdo a los antecedente del hecho, un grupo de comerciantes se instaló en dichos terrenos bajo la venia del alcalde de la ciudad, Alberto Cuayla Vilca y recomendaciones técnicas de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, con ello se daría inicio al proceso de construcción de un nuevo mercado de abastos para la ciudad de Moquegua.
El magistrado Bernedo Danz, informó que tras la reubicación de los comerciantes, el Concejo Municipal acordó el retiro inmediato de los mismos debido a que dicha instalación se ejecutó de manera informal y sin planes de contingencia, este hecho origino la molestia de los comerciantes y sus dirigentes quienes se negaron a retirarse del lugar.
Por ello, el representante de la fiscalía de Prevención del Delito, exhortó esta tarde a los comerciantes a desalojar el fundo Accacollo y dar cumplimiento a lo dispuesto en el acuerdo del concejo municipal y tras una prolongada conversación los comerciantes exigieron que se les garantice el traslado y reubicación en el plazo más breve posible, sin embargo éstos acordaron esperar la sesión de concejo que se desarrollará este próximo martes 17 de Setiembre donde plantearan una propuesta al pleno.
Cabe precisar que durante la diligencia se contó con la presencia de la gerente de la comuna provincial, Marlene Alatrista, el presidente del Sindicato Único del Mercado Central SUCMMAN, Salomón Apaza y su asesor legal.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*