Feria artesanal “herencia y arte chiribaya”.

A través de una significativa ceremonia desarrollada en el sector la Glorieta José Gálvez del Muelle Fiscal, con presencia de funcionarios ediles, regidores provinciales, representante de la Gerencia Regional de Salud y asociación de artesanos, se dio apertura a la Primera Feria Artesanal “Herencia y Arte Chiribaya”, donde se expondrá los días 17, 18 y 19 de marzo, una serie de trabajos hecho a base de productos marinos, cobre y madera.
El regidor  Rafael Herrera, dio apertura al evento que estuvo acompañado con el marco musical  Frenesí, tocando temas tradicionales de Ilo, así mismo se contó con las palabras de bienvenida a cargo del Arq. Quico Palomino, Elar Ortiz Presidente de la Asociación de Artesanos  Productores de Ilo y el regidor Efrain Baladarrago como Presidente de la Comisión de Turismo quien dio el brindis de honor.
La clausura de la feria artesanal será este domingo 19 de marzo, donde se ha previsto una ceremonia especial  desde las 10:00 am, con el reconocimiento a los artesanos y a partir de las 5:00 pm, la participación de músicos invitados, talleres, presentación de danzas, la orquesta Frenesí, entre otros.
Cabe precisar que el objetivo central de la feria, es promover el trabajo del artesano, y calificar el producto donde resalte la calidad del producto. La MPI a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social y en coordinación con los artesanos lleva a cabo esta importante actividad.
Es política de la actual gestión edil, impulsar el turismo y la artesanía como actividad que sea promovida en eventos de alcance regional y nacional.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*