Expondrán avances proyecto “Huayruro

Anuncian que en mayo el proyecto será presentado a gran escala en el sur del país.

El proyecto “Huayruro”, “La Pompeya Peruana” que impulsa el Gobierno Regional Moquegua fue motivo de una destacada exposición, a cargo de la investigadora Lisa Macedo Franco coordinadora del proyecto, durante el desarrollo de un evento académico promovido por el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) con sede en la ciudad de Arequipa. Las actividades se desarrollaron este viernes 24 de marzo, en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).
Tras destacar los beneficios y esfuerzos que se hacen en torno al proyecto científico, la investigadora del OVI, anuncio, que en la primera semana del mes de abril llagarán a Moquegua, con la finalidad de desarrollar coordinaciones con todas las instituciones comprometidas con el fin de iniciar un plan de acciones tendientes a concretar las metas programadas.
Dijo asimismo, que para el mes de mayo se espera presentar el Proyecto a gran escala en el sur del Perú, el mismo que cuenta con el apoyo de Conytec, institución que está invirtiendo cerca de 370 mil soles para desarrollar estudios de cronología y climatología, entre otros.
Como se conoce, el proyecto, pretende localizar a los pueblos prehispánicos sepultados por las rocas y cenizas expulsados del volcán “Huaynaputina” en el año 1,600 afectando a diversos distritos de la provincia General Sánchez Cerro. Cuenta con el aporte del OVI así como organismos científicos del mundo, como Francia, Italia, Bélgica, España, Chile, Bolivia entre otros.
Al evento académico-científico desarrollado en el auditorio de la UTP con sede en Arequipa, asistieron representando al Gobierno Regional Moquegua, el jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana Augusto Filinich Romero así como la consejera Eliana Melgar.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*