Ex subgerente municipal repondrá por pérdida de equipo topográfico

Ex funcionario no cumplió con cuidar de los bienes municipales asignados

Moquegua, Tras haber sido negligente con el cuidado de un equipo de estación total de patrimonio de la comuna provincial de Mariscal Nieto, Sergio Efraín Apaza Maquera fue sentenciado por el delito de peculado culposo, por ello el Poder Judicial reservó el fallo condenatorio y le otorgó un año de plazo para que pueda cumplir con el pago de S/. 11 027.50 por concepto de reparación civil, monto equivalente al valor del equipo perdido.
El Fiscal Provincial Anticorrupción de Moquegua, Roberto Miguel Giraldo Cadillo, investigó el hecho en contra del ex subgerente de la Unidad de Estudios e Inversión de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Sergio Apaza Maquera, quien el 03 de enero del 2013 recibió la asignación del equipo de estación total marca Topcon, cuyo estado era el de malogrado.
Según el Fiscal Giraldo Cadillo, el funcionario municipal no ejerció el debido control del equipo, ya que no tuvo conocimiento de la fecha ni el modo en que fue sustraída la estación total, fue en marzo del 2014, tras realizar su entrega de cargo que tuvo conocimiento de dicha pérdida, realizando tardíamente la denuncia en setiembre del mismo año.
Finalmente, el Poder Judicial fijo el monto de la reparación civil en el valor depreciado del equipo topográfico, ya que este tenía la categoría de malogrado y se encontraba inoperativo, por lo que el perjuicio de su pérdida no ocasionó mayor daño a la comuna provincial.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*