Ex Jefe Regional Policial se encuentra en calidad de detenido

Fiscalía culmina diligencias a fin de emitir pronunciamiento

Con detención policial en la carceleta de la comisaria de Moquegua, se encuentra el ex Jefe de la Región Policial Moquegua, Coronel Jaime PIllaca Esquivel, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía a las 21 horas del lunes 13 de marzo, tras ser denunciado por la sub oficial policial M.M.C .
El caso está a cargo del Fiscal Provincial Coordinador y titular del 3er Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Dr, Yukio Merma Ramos, quien manifestó que durante la noche de ayer y esta mañana se están culminando las diligencias preliminares y se está próximo a emitir un pronunciamiento.
El presunto delito es contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en mayor de edad en forma agravada, delito que está tipificado con una pena no menor de 5 años ni mayor de 7.
El representante del Ministerio Público resaltó que por tratarse de un delito contra la libertad sexual se está resguardando los derechos fundamentales no solo de la víctima sino también del imputado.

Finalmente el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares, Dr. Juan José Machicao Tejada fue enfático en afirmar y ratificar la objetividad e independencia en la investigación fiscal, descartando cualquier tipo de interferencia o favorecimiento para alguna de las partes.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*