Estudiantes de Sánchez Cerro acceden a las TIC

  • Proyecto Educativo presenta a la fecha un avance del 80% en equipamiento y capacitación docente a nivel regional.

Tras inaugurar el Año Escolar 2017, en la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Yunga, ubicada sobre los 3,500 m.s.n.m., el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) General Sánchez Cerro, profesor Sergio Totora Mamani, calificó de trascendental los resultados pedagógicos que se obtendrán gracias al Proyecto TIC que está equipando las Instituciones de Educación Básica Regular (EBR).
“Estas herramientas – las pizarras digitales interactivas – vienen transformando el trabajo en las aulas, los alumnos se encuentran motivados e interactúan en forma dinámica con sus docentes aprovechando las bondades que tiene el adecuado uso de las Tecnologías de Información”, dijo.
En ese sentido agradeció al Gobierno Regional Moquegua y a Southern Peru por el equipamiento tecnológico con pizarras digitales interactivas, computadoras, equipos multimedia y capacitación docente que se realiza en 106 Instituciones Educativas de su jurisdicción.
En la provincia Sánchez Cerro son aproximadamente 1,600 alumnos de inicial, primaria y secundaria que retornaron a las aulas y encuentran además a sus maestros mejor preparados para aprovechar al máximo las pizarras digitales durante sus sesiones de enseñanza y aprendizaje, informó el profesor Sergio Totora.
Con el equipamiento tecnológico y la capacitación docente, la región Moquegua se ha convertido en la primera de nuestro país, que cuenta con educadores con alta preparación para elaborar sus contenidos pedagógicos y plasmarlos en clase, logrando captar mejor la atención de los alumnos con el uso de recursos multimedia.
80% de avance del Proyecto TIC
El Jefe de Supervisión del Proyecto Educativo TIC, del Gobierno Regional Moquegua, Ing. Miguel Flores Flores, sostuvo que a la fecha el avance general del proyecto es del orden del 80%, quedando pendiente equipar colegios que se encuentran ubicados en zonas de difícil acceso, los sistemas fotovoltaicos en lugares donde no existe energía eléctrica, cambio de suministro de electricidad, talleres de capacitación sobre mantenimiento técnico de equipos instalados, entre otros.
“Esperamos que los operadores contratados para ejecutar el proyecto, logren concluir en el primer semestre del año el primer, segundo y tercer componente, todo esto sin afectar el normal desarrollo de las labores escolares en las Instituciones Educativas”, precisó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*