Establecimientos de salud preparados ante posibles emergencias

Moquegua.- Personal de la Dirección Regional de Salud Moquegua, participará activamente del Simulacro Nacional de Sismo  a llevarse a cabo mañana viernes 29 de mayo a las 15:00 horas, esto no sólo como un deber social tanto de las personas, si no como ente encargado de velar por la salud de la población desde la prevención y atención.
La Región de Salud forma parte del equipo técnico del Comité Regional de Defensa Civil, por tanto adoptará las medidas y acciones recomendadas en el Plan de Contingencia por Sismo preservando la vida, el patrimonio y el medio ambiente.
Los establecimientos de salud para poder realizar las atenciones masivas cuentan con Planes de  Respuesta que regulan y estandarizan  sus emergencia, que permitirán la atención inmediata y oportuna ante un eventual desastre natural como es un sismo, por ello con la finalidad de probar y evaluar estos planes es la realización de ejercicios tales como simulacros y simulaciones.
Los hospitales son participes directos de los efectos de los desastres, tanto como infraestructura, logística, recurso humano y principalmente como prestadoras de la atención inicial de las víctimas.
Así mismo, tienen un funcionamiento las 24 horas del día y en una situación de evento adverso podrán sufrir daño y tener que evacuar fuera del establecimiento, pero así mismo deben continuar su labor, por lo que también es necesario implementar previamente medidas para reducir su vulnerabilidad y controlar las amenazas de su entorno como de la institución.
En este sentido, el Plan de Emergencia planteado por la Oficina de Defensa Nacional permitirá fortalecer el desarrollo del Simulacro de Sismo en los Establecimientos de Salud de toda la región, a través de acciones estratégicas para lograr los objetivos  de tan importante ejercicio preventivo.
Resaltando que el principal objetivo es contribuir con el desarrollo del Simulacro de Sismo en todos los establecimientos de salud, a través de acciones que enfaticen la importancia de la actividad preventiva y probar la respuesta hospitalaria frente a los desastres.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*