ESSALUD en alerta ante emergencia por lluvias

Moquegua.- EsSalud se encuentra en alerta para atender cualquier eventualidad derivada de las lluvias que están originando huaycos, derrumbes y accidentes que afectan la vida humana en las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, informó el Dr. Jorge Luis Monroy Piérola, Director de la Red Asistencial Moquegua del Seguro Social de Salud.
Señaló que ha dispuesto una Alerta en el Hospital Base II Moquegua, el CAP II Torata y la Posta Médica de Omate en cumplimiento al Plan de Respuesta ante situaciones de emergencia y desastres que maneja la Red Asistencial Moquegua de EsSalud.
Hoy a solicitud del Ministerio Público, que actualmente no cuenta con una Morgue, el Hospital Base II Moquegua de EsSalud ha recepcionado el cadáver de Ricardo Chávez Espinoza joven de 29 años fallecido al caer al rio Moquegua al desmoronarse la pista del malecón ribereño y está brindando el apoyo para realizar los procedimientos médicos legales que corresponden.
Indicó también que el domingo 16 de Febrero el Servicio de Emergencia del Hospital Base II Moquegua de EsSalud atendió al paciente Mario Pedro Rodríguez Vásquez quien cayó al rio Moquegua al desprenderse la pista en el Malecón Ribereño. El herido presentó contusiones en el tórax que fueron atendidas y fue dado de alta.
Sostuvo que se ha dado la orden a los Jefes Médicos del Centro de Atención Primaria II Torata y de la Posta Médica de Omate pertenecientes al Seguro Social de Salud, para que adopten acciones de acuerdo al Plan de Contingencia de Prevención de Desastres e informen inmediatamente para atender cualquier eventualidad a raíz de las lluvias que están ocasionando huaycos, derrumbes y otros daños.
Asimismo, el personal del Servicio de Emergencia del Hospital Base II Moquegua, en cumplimiento a la Ley General de Salud, se encuentra en alerta para atender cualquier eventualidad derivada de las intensas lluvias que se registran en Moquegua, reiteró el funcionario de EsSalud.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*