Escolares de Moquegua y Tacna participaron en una visita guiada por nuestra ciudad

Moquegua, Cerca de 40 escolares de Moquegua y Tacna participaron de un City tour realizado por Quellaveco y la Dirección Desconcentrada de Cultura, como parte de las actividades organizadas para revalorar la cultura y el turismo en nuestra región.
Los participantes pertenecen a las Instituciones Educativas Max Uhle de Moquegua y Juvenal Ordóñez de Tacna. La jornada fue muy provechosa puesto que les permitió conocer la historia, tradición, herencia cultural y lugares turísticos de la ciudad.
Los escolares fueron recibidos en el Centro de Información de Anglo American donde pudieron apreciar la arquitectura tradicional de las casas moqueguanas, ya que dicho local funciona en una casona de mediados del siglo XVIII, restaurada íntegramente por Quellaveco. Este fue el punto de partida del recorrido que contempló la visita a la Co-Catedral, que alberga los restos de la mártir Santa Fortunata, la fuente ornamental de la plaza, el Museo Contisuyo, el recinto donde funcionaba la cárcel y actualmente sede de la Dirección de Cultura, entre otros.
Al cierre del City tour,  el decimista Fidel Alcántara,  ofreció a los escolares   una oda a la ciudad de Moquegua. Asimismo entre los asistentes se sortearon libros “101 razones para sentirse orgullosos de Moquegua”, obra editada por Anglo American, como aporte al turismo y cultura de nuestra.
Esta visita guiada forma parte de un amplio programa de actividades culturales que desarrollan  la Dirección de Cultura y Anglo American. Este plan contempla charlas para escolares sobre personajes ilustres, pasajes históricos y destinos turísticos de la región, visitas guiadas, talleres para capacitar a niños como guías de turismo, recitales, entre otros, en los que ya han participado más de 7 mil personas en lo que va del año.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*