Equipo técnico de la UNAM viajó a Lima para sustentar la solicitud de licenciamiento

Moquegua, Con el objetivo de verificar que las Universidades y sus filiales, cumplan con las condiciones básicas de calidad establecidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), para ofrecer el servicio educativo Superior Universitario y autorizar su funcionamiento, la Universidad Nacional de Moquegua encabezado por el Dr. Washington Zeballos Gámez Presidente de la Comisión Organizadora en compañía del Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad y Acreditación Universitaria Dr. Walter Merma Cruz, además del Ing. Juan Carlos Clares Perca y la Tecnica Salome Apaza Quiro, equipo técnico quienes viajaron rumbo a la ciudad de Lima sede central del MINEDU para realizar la presentación y sustentación de la solicitud de licenciamiento institucional.
La Dirección de Licenciamiento realizará la revisión documentaria y emitirá un informe de revisión, en caso de ser favorable, es decir, la Universidad cumpla con todas las condiciones básicas de calidad, la SUNEDU comunicará la fecha de inicio de la etapa de verificación dicha solicitud de licenciamiento institucional, debe contener la oferta académica existente y la nueva oferta académica, aprobada por la autoridad competente de la universidad.
El cronograma establece los plazos para la presentación de las solicitudes de licenciamiento institucional de universidades con autorización provisional y definitiva en ocho grupos, ordenados de acuerdo con la antigüedad de dicha autorización.
El otorgamiento de la licencia de funcionamiento institucional, acredita a la universidad el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad específicas que la SUNEDU establece y del programa de estudios conducentes a grado académico o título profesional

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*