Equipo jurídico ante La Haya recibe reconocimiento del Gobierno y el Congreso

Equipo_jurídico

Fuente: Andina.- El equipo jurídico que representó a Perú ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el diferendo marítimo con Chile, fue reconocido hoy con aplausos por el presidente Ollanta Humala y el Congreso, por la labor efectuada a favor de los intereses del país.
Durante su exposición de los alcances de la sentencia ante el pleno del Legislativo, el Mandatario puso en relieve el rol del grupo liderado por Allan Wagner Tizón.
“Estamos orgullosos y satisfechos de la labor llevada a cabo por el equipo jurídico y diplomático encargado de la defensa de nuestro país ante la corte, y que hoy día nos acompaña. Se han hecho merecedores del respeto, reconocimiento y gratitud de la Nación”, manifestó el Presidente.
En ese momento, tanto los congresistas y ministros de Estado presentes empezaron a aplaudir de pie al equipo liderado por Wagner Tizón e integrado por José García Belaunde y los embajadores Eduardo Ferrero Costa y Manuel Rodríguez Cuadros, entre otros.
El Jefe del Estado también recordó durante su exposición “el aporte y decisiva intervención” de peruanos ilustres como el expresidente José Luis Bustamante y Rivero; al igual que los embajadores Alberto Ulloa, Miguel Bákula y Alfonso Arias-Schreiber.
Asimismo, al vicealmirante Guillermo Faura, quien fue el primero en advertir de la inexistencia de un límite marítimo con Chile; y mencionó también al congresista tacneño Juvenal Ordóñez.
“Sus activas actuaciones fueron determinantes para la presentación de esta demanda ante la corte”, puntualizó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*