EPS Moquegua implementará acciones para evitar deterioro del sistema de alcantarillado

Moquegua, La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Moquegua implementará la normativa de los Valores Máximos Admisibles (VMA) a fin de tener un mayor control sobre las descargas de las aguas residuales no domésticas y evitar el deterioro en el sistema de alcantarillado. De esta manera se evitaría poner en peligro la salud pública y un impacto negativo al medio ambiente.
Así lo informó el Gerente General de la EPS Moquegua, Ing. Elvis Llanos López, quien participó de la charla informativa sobre la normativa VMA cumplida esta mañana, como parte de las actividades enmarcadas en el “Plan de Sensibilización en Educación Sanitaria a la población de la ciudad de Moquegua”, que la entidad puso en marcha.
El funcionario exhortó a los usuarios de comercios e industrias para que puedan presentar los documentos ante la EPS Moquegua para que sean evaluados y calificados dentro de la normativa VMA y pagar el adicional que le corresponde de acuerdo a la descarga que realicen, cumpliendo los estándares físicos y químicos, evitándose así ser sancionados.
Para registrarse como usuarios no domésticos se presentará una declaración jurada en formato proporcionado por la EPS Moquegua, adjuntando copia simple de los resultados de laboratorio y esquema de procesos unitarios, y el diagrama de flujo del tipo de tratamiento de sus aguas residuales. Copia legalizada de la vigencia de poder del representante legal y la ficha de registro único de contribuyente, acreditación del inicio de actividades.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*