Entregan expediente rehabilitación de pozos subterraneos

Por la llegada del Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Ing. Jorge Montenegro Chavesta, por la emergencia hídrica en el sur del país, el Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, entrego el expediente para la rehabilitación de 13 pozos subterráneos para que sean financiados como parte del estado de emergencia del recurso hídrico por peligro inminente de déficit en las fuentes naturales de agua de la región Moquegua, declarada por la Autoridad Nacional del Agua.

El Gobernador Regional, además manifestó que vienen tomando las previsiones del caso ante una posible sequía, contando además del entregado con expedientes como el Mantenimiento de las Compuertas del Embalse de Pasto Grande, bocatomas Torata y Otora. Así mismo, de intensificar el plan de vigilancia en contra del hurto de agua en la región Moquegua, y de esta manera garantizar el recurso hídrico para la población.

Por su parte el Viceministro, señalo que evaluará los proyectos entregados, de igual forma declaró la importancia de la construcción de la represa Humalso como alternativa de solución hídrica para la descolmatación del Embalse Pasto Grande, e instó a las autoridades a trabajar de manera inmediata por esta obra importante de la región de Moquegua.

Culminada la reunión, las autoridades se trasladaron a las parcelas demostrativas del Lote T que impulsa el Proyecto Especial Regional Pasto Grande, para una visita guiada de las autoridades y puedan ver in situ las plantaciones, destacando que su instalación, sirvió para que agricultores, estudiantes universitarios, de tecnológicos, y público en general; sean capacitados y se brinde transferencia tecnológica en las diferentes fases, desde la siembra hasta la cosecha.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*