Entregan cocinas a pobladores de Carumas y Cuchumbaya

moquegua_carumas_08
Moquegua, El Programa Nacional “Cocina Perú”, del Ministerio de Energía y Minas, entregó hoy Kits de Cocinas a pobladores debidamente empadronados y acreditados en el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares) de los distritos de Carumas y Cuchumbaya, que se cumplió en el Estadio Municipal de Carumas.
Así lo confirmó el Gobernador del Distrito de Carumas, Dionicio Cerrato Cervantes, el mismo que destacó la iniciativa del gobierno central en atender y apoyar a la población vulnerable, por lo que se tiene 243 beneficiarios en el distrito de Carumas y que se ejecuta a través del Fondo de Inclusión Social Energético – FISE, expresó la autoridad política.
En la Ceremonia de entrega de cocinas, participaron además del Gobernador del Distrito de Carumas, el Gobernador del Distrito de Cuchumbaya, Javier Tala Centeno; el Alcalde Distrital de Carumas, Econ. Romel Cuayla Gutiérrez; el Comisario de Carumas, SOS PNP Paulo Caytano Coaquira y el Gestor Operador del FISE y representante del Programa Nacional “Cocina Perú” Jesús Silva Leguía, entre otras personalidades y beneficiarios.
Por su parte el burgomaestre carumeño, expresó su contento y agradeció la iniciativa del Presidente de la República de apoyar a la población de escasos recursos  económicos generando su bienestar, por cuanto ya no cocinarán con leña, no respirarán humo, ya no se tiznarán las ollas y las condiciones para preparar sus alimentos serán mejores, expresó finalmente la autoridad edil.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*