Energía y Minas lanza Programa “Mochila Oportuna Salva Tu Vida”

También se dictó conferencia “Posible Escenario Sísmico en Lima”
 La Oficina de Defensa Nacional, en coordinación con la Secretaría General del Ministerio de Energía y Minas (MEM), lanzó el programa  “Mochila Oportuna Salva Tu Vida”, con el objetivo de crear conciencia entre los trabajadores del portafolio sobre la importancia de tener -en cada hogar- mochilas de emergencia para las primeras 24 horas en casos de sismos de gran magnitud.
En esta primera etapa, se repartieron 50 mochilas entre los brigadistas y el personal del Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgos y Desastres (GRD) de la institución a fin de generar un efecto multiplicador en su entorno laboral, familiar y social.
Para apoyar esta iniciativa, la Oficina de Defensa Nacional realizó en el auditorio ministerial la conferencia “Posible Escenario Sísmico en Lima”, a cargo de los especialistas Jorge Choy y Moisés Domínguez de SOS Emergencias Perú.
El objetivo de la charla fue brindar conocimientos y recomendaciones ante un posible escenario sísmico en Lima, para  motivar la toma de medidas preventivas y la preparación de una respuesta adecuada que permita salvar el mayor número de personas.
Asimismo, propiciar la reflexión de los participantes sobre los posibles efectos que podría generar el colapso de la ciudad, motivando su participación en las brigadas de primera respuesta.
El evento fue satisfactoriamente participativo e ilustrativo, logrando concitar el interés general de los presentes y la promoción de la utilización de las mochilas de emergencia en cada vivienda, de acuerdo a las especificaciones técnicas del Instituto de Defensa Civil (INDECI).
Estuvieron presentesen esta importante actividad la directora general de Administración, Rosario Dongo Cahuas, la directora de Defensa Nacional, Esther Ágreda Díaz, los integrantes de las diferentes brigadas y  el personal de las diferentes dependencias del MEM.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*