En Ilo se realizan operativos por aniversario

Moquegua.- Desde las once al noche del último sábado, representantes de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito y de la Fiscalía de Familia de Ilo,  conjuntamente con efectivos policiales y personal de la sub gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo, se apersonaron a los locales del centro de la ciudad con la finalidad de verificar las condiciones de funcionamiento de los mismos, así como la prevención del expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, además se ejecutó un operativo de control de identidad en dichos locales nocturnos.
La Fiscal de Prevención de Delito Ángela Marroquín Córdova señaló que entre los establecimientos intervenidos estuvieron el restaurante “Peña Turística de Giselle”, Snack Restaurante “Yoyo”, la Discoteca Marbella, además de las tiendas ubicadas en el pasaje 2 de Mayo.
Durante el mismo se constató que la mayoría de locales viene funcionando sin licencia de funcionamiento y sin el certificado de Defensa Civil, razón por la cual el personal de la Sub Gerencia de Fiscalización procedió a realizar las actas correspondientes.
Producto del operativo un aproximado de 20 personas entre hombres y mujeres sin documento de identidad fueron trasladados a la comisaría del sector a efecto de su identificación.
Asimismo en dichos establecimientos no se hallaron menores de edad, sin embargo se exhortó a los propietarios de los establecimientos a evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
La acción de control forma parte de los mega operativos que vienen siendo organizados por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito y la Jefatura de la División Policial de Ilo.
La representante del Ministerio Publicó indicó que este tipo de operativos se intensificará en el mes aniversario de la provincia, sin embargo el trabajo será continuo todo en lo que queda del año, “la finalidad es que las diferentes celebraciones que se vienen organizando por el aniversario de la Provincia de Ilo cuenten con la seguridad correspondiente”, señaló la magistrada.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*