En Ilo implementarán estrategias ante posibles huaycos

Ante los posibles escenarios climáticos, que podrían afectar a la población de Ilo, integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, presidido por el alcalde Willam Valdivia Dávila, se reunieron la tarde del último miércoles en las instalaciones del palacio municipal, con el fin de evaluar posibles eventualidades climatológicas, para implementar estrategias preventivas.
Acordaron desarrollar una campaña de limpieza de techos  para prevenir futuras lluvias que puedan afectar las viviendas. Cada entidad integrante de la plataforma hará llegar sus planes de contingencia para ser contrastados con el Plan Provincial  de Defensa Civil.
Así mismo se estableció, solicitar al Gobierno Regional Moquegua, señalizar la costanera que corresponde a la jurisdicción donde se indique las posibles quebradas de huaicos; así mismo hacer simulacros en dichas  quebradas para poner en auto a la población de qué manera actuar en caso de alguna eventualidad.
De igual forma solicitar el sector educación, periodos de sensibilización con reconocimiento de las áreas criticas y poder mantener una información actualizada de los eventos naturales en tiempo real para que todas las instituciones  integrantes de la plataforma tengan conocimiento y se puedan coordinar algunas acciones.
“Nosotros debemos de prepararnos y tomar algún tipo de acciones preventivas, para que la población tenga una capacidad de respuesta pero principalmente prevenir ante un fenómeno anómalo”, remarcó la autoridad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*