En el 2013 se iniciará ejecución de la II etapa del Proyecto Pasto Grande

Para el 2013 se iniciará la ejecución de la II etapa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), luego que se culmine en el presente año con la fase de Pre Inversión. Fue el anunció del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien realiza las gestiones ante el Gobierno Central para asegurar el cofinanciamiento de la obra.

La Autoridad Regional en reciente reunión con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, logró que este se comprometiera a financiar de manera compartida la II etapa del proyecto, cuya ejecución ascendería a S/. 700 millones, incluyendo sus componentes energético e industrial, derivando así las aguas de los ríos Chilota y Chincune para la ampliación de la frontera agrícola.

PROPONEN QUE QUELLAVECO INICIE II ETAPA DE PASTO GRANDE

Las gestiones del Presidente Regional alcanzaron a la Mesa de Diálogo, donde se analiza la problemática de la minería en la región. Allí propuso que Anglo American Quellaveco, como parte de su responsabilidad social, financie el inicio de la II etapa del Proyecto Pasto Grande, permitiendo que los ríos Chilota y Chincune sean puestos en el canal principal para su posterior trasvase, tal como se detalla en el esquema hídrico de las obras.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*