En diciembre iniciarán obra de Planta de tratamiento en Torata

Moquegua, Con el propósito de mejorar las condiciones de la prestación de los servicios de agua potable para el ámbito distrital de Torata, la Municipalidad Distrital de Torata,  ha elaborado, el expediente de: “INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO DE TORATA, LA PASCANA, YACANGO, MOLLESAJA, COPLAY Y ALEGOMA, DISTRITO DE TORATA – MARISCAL NIETO – MOQUEGUA”.
Proyecto que consta de dos componentes; donde, el primero será ejecutado por la Comuna Local   con una inversión de S/. 2’710,229.63 (dos millones setecientos diez mil doscientos veintinueve con 63/100 Nuevos Soles), realizando los trabajos de: Cerco Perimétrico, Vía de acceso, Defensas rivereñas y Red primaria de electricidad.
Mientras el siguiente componente, será realizado por la Asociación Civil Ayuda del Cobre;  expediente en el que se  consideran las partidas necesarias para la ejecución de la infraestructura de la planta de tratamiento (Arquitectura, Estructuras, Instalaciones Sanitarias e Instalaciones eléctricas),  con la elaboración del expediente de infraestructura de la planta de tratamiento, expediente de la componente de Capacitación, Equipamiento e Implementación y la elaboración del estudio de Impacto Ambiental del proyecto y su certificación ambiental, donde invertirán más de 4 millones de nuevos soles.
Proyecto que iniciará sus trabajos en el mes de diciembre del presente año, iniciando con el primer componente, con un plazo de ejecución de 150 días calendario, vía administración directa, mientras el segundo componente será por un tiempo de trabajo mayor a un año, vía contrato.
Cabe mencionar, que este último jueves, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra en el sector del “Arrayan”, lugar donde se construirá la Planta de Tratamiento, actividad en donde participaron las Autoridades y representantes de la Sociedad Civil del Distrito de Torata.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*