Empleo en empresas privadas formales se incrementó en un 2.4% en la ciudad de Moquegua

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), en coordinación con el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) Moquegua, informan que en Moquegua, el empleo en las empresas privadas formales de 10 y más trabajadores, se incrementó en 2,4% en el mes de noviembre 2012, respecto al mismo mes del año anterior.
Estos resultados se obtuvieron según la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME), aplicada en zonas urbanas. La mayoría de las ramas de actividad económica  registraron  una variación positiva, favoreciendo el incremento del empleo en las empresas privadas formales, así la rama comercio creció 10,7%, seguida de la rama  industria (10,0%), extractiva (3,1%), servicios (2,2%).
En tanto, la rama transporte, almacenamiento y comunicaciones contrarrestó el aumento con (-9,9%). Según la importancia en la generación de empleo destacan, las ramas de actividad económica servicios y comercio.  En la primera, el incremento del empleo estuvo impulsado por el aumento de trabajadores en la subrama enseñanza, en  la que se contrató a docentes, administrativos y practicantes para realizar labores en universidades privadas.

En menor medida contribuyó la subrama servicios sociales y comunales, que registró una mayor contratación de personal para realizar labores  de seguridad y anfitrionaje. Asimismo,  la rama de actividad comercio, contribuyó al incremento del empleo, dado el  mayor  requerimiento de  personal para la venta de bebidas gaseosas y alcohólicas, así como de equipos tecnológicos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*