Elaborarán plan para concretar instalación de agencia de promoción de la inversión privada en la región Moquegua

ceder
CEDER

Producto de la reunión sostenida entre los miembros del Grupo Tarea, como parte del Proyecto “Articulación Público – Privada para el Fortalecimiento de la Descentralización del Estado y Desarrollo Económico Territorial en Perú”, que ejecuta el Gobierno Regional en convenio con el Centro de Estudios para el Desarrollo Regional – CEDER, se acordó que se elaborará un plan para concretar la instalación de una Agencia de Promoción de la Inversión Privada en la región Moquegua.
El documento será elaborado por CEDER y el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural –  RIMISP, cuya Consultora Dra. María Angélica Rupert, estima que el plan sería presentado para fines del mes de febrero para su exposición y revisión por parte del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y funcionarios involucrados en el tema de promoción de la inversión privada.
La cita sirvió además para que el Asesor de Presidencia, Eco. Hugo Espinoza Palza, explicará las funciones que asumiría la Oficina de Promoción de la Inversión Privada como parte de la estructura funcional del Gobierno Regional, la misma que estaría inserto dentro de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y permitirá articular el Plan de Desarrollo Regional Concertado y Plan Regional de Competitividad.
Esta iniciativa fue destacada por la Consultora de RIMISP,  dado que existe voluntad política por parte del Presidente Regional en abordar este importante tema de buscar financiar una cartera de proyectos que permitan el desarrollo de Moquegua. En tanto, más adelante se deberá definir el tema de recursos económicos que sostendrán el funcionamiento de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*