Docentes de Moquegua inician maestría gratuita este 29 de agosto

IMG_9871
Ing. Oscar González Rocha

Moquegua, Tras completarse los procedimientos necesarios y afinar la selección de aspirantes; más de 300 docentes de Educación Básica Regular de las provincias Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro; iniciarán este sábado 29 de agosto, la Maestría en Educación con Mención en los Entornos Virtuales para el Aprendizaje (EVA).
El denominado programa “Beca 600” se dictará en el marco del Proyecto TIC, que promueve el Gobierno Regional de Moquegua y Southern Perú, para fortalecer las capacidades de los docentes y garantizar una educación de mejor calidad en la Región.
“Beca 600”, prevé beneficiar con la maestría gratuita a un total de 600 profesores de la Región; no obstante en esta primera etapa alcanzará a 378 docentes de Educación Básica Regular.
Otros 222 maestros, que tendrán posibilidad de acceder a esta inigualable oportunidad de capacitación; iniciarían su primer semestre de estudios en agosto del 2016, luego de concretarse la respectiva selección. Cabe resaltar que un requisito indispensable para postular a este curso de post grado es contar con Bachillerato.
El inicio oficial de “Beca 600” se formalizó en una ceremonia presidida por el Gobernador Regional de Moquegua Prof. Jaime Rodríguez Villanueva y en la que participaron el Presidente Ejecutivo de Southern Peru, Ing. Oscar González Rocha y el rector de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Alberto Briceño Ortega.
La autoridad regional remarcó los importantes logros que ha obtenido la Educación en la Región Moquegua y los esfuerzos conjuntos que ha desarrollado la administración regional (durante sus dos gobiernos) y Southern Peru, para contribuir con esos resultados.
“Agradezco profundamente el apoyo de la empresa a la educación… estoy seguro que en forma conjunta, autoridades, población y sus empresas haremos grande nuestra Región”, sentenció.
A su turno el Presidente Ejecutivo de Southern Peru, Ing, Oscar González Rocha resaltó el importante rol que juega la educación en el desarrollo de los pueblos e instó a trabajar de manera articulada en favor de este sector.
“El Perú necesita con urgencia una inyección de esperanza y de responsabilidad y todos debemos dársela, debemos hacer causa común… y trabajar para derrotar la pobreza…Es necesario plantear una alianza en la que todos los sectores; políticos sociales y empresariales se comprometan y se hagan co-responsables con el desarrollo de Moquegua”, remarcó al tiempo de señalar que “sin educación no hay gobernabilidad”.
Clases y sedes
La maestría, a cargo de catedráticos de trayectoria de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, contempla dos ciclos o bimestres íntegramente presenciales, cada uno de ellos con 18 semanas de trabajo.
El dictado se realizará en distintos locales de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y Arequipa. Los docentes de Mariscal Nieto asistirán a cuatro sedes: Auditorio de la I.E. Simón Bolivar, I.E. Angela Barrios Espinoza, la DREMO e I.E. Luis E. Pinto.
En el caso de Ilo, la maestría se dictará en las instituciones educativas, Daniel Becerra Ocampo y Conde Vásquez. En tanto los profesores de la provincia de Sánchez Cerro, estudiarán en la sede central de la Universidad Católica en Arequipa.
Las clases se desarrollarán todos los sábados de 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:30.
Alto nivel
La maestría que se dictará a los docentes constituye uno de los más altos niveles de formación académica que otorga el sistema de la universidad peruana. Con ella se pretende elevar la calidad de la docencia centrada en la educación científica, el desarrollo de la investigación, la tecnología y la innovación.
DATOS
TIC: Este curso se brinda de manera gratuita en el marco del proyecto “TIC Moquegua”, que promueven el Gobierno Regional de Moquegua y Southern Peru, con una inversión de 108 millones de soles.
EQUIPOS: Al término de la ceremonia el rector de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Alberto Briceño Ortega hizo entrega de equipo donados a las instituciones que servirán como sede de la maestría, entre ellos, cañones multimedia, computadoras y ecran.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*