Director Regional de Salud Moquegua, aclara que su sector no es parte del Comité de Recepción de las Unidades Médicas que adquirió la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

EL Dr. Luis Herrera Chejo, Director de la Región de Salud, en entrevista con Alternativa Noticias, señaló que las observaciones al proyecto de la adquisición de Unidades Medicas, que ayer llegaron a Moquegua y fueron  recibidas por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. Están referidas a la población objetiva del proyecto, los tipos de servicios que brindara y la frecuencia de trabajo en las zonas destinadas. Debido a que los estudios referidos al sector salud se realizaron hace 4 años, no siendo compatibles con el nuevo panorama sanitario que actualmente tiene Moquegua.

Además, el Dr. Herrera Chejo, precisó que las deficiencias del proyecto promovido por la Municipalidad, se dan como consecuencia a la falta de coordinación y cercanía con el sector salud desde el inicio de la ejecución del proyecto, a pesar de que  por ley el sector Salud cumple un rol asesor y normativo.

Con relación a la conformación del comité de recepción  de las Unidades Medicas Móviles, el Director de Salud señaló que no conforman el Comité de Recepción, porque no pueden ser juez y parte a la vez, por el rol que cumple el sector salud.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*