Dirección Regional de salud Moquegua recomienda tener siempre listo un botiquín y suministros

Moquegua.- Un sismo, terremoto, o desastre natural se puede presentar en el momento menos esperado, durante el día, en la noche, cuando los niños están en sus escuelas o cuando estamos en el trabajo, por lo que es deber de los padres de familia estar preparados para enfrentarlos, por ende preparar a sus hijos.
Los funcionarios locales y el personal de socorro acudirán al rescate después de un desastre, pero no podrán llegar a todas las personas de inmediato. Usted puede hacer frente a una catástrofe preparándose de antemano junto con su familia, trabajando en equipo.
Ante la probabilidad de un fenómeno natural, que pueda afectarnos, la Dirección regional de Salud Moquegua, recomienda a las familias Moqueguanas, tener listo un botiquín de primeros auxilios, con el cual contar tras una emergencia. Un botiquín de primeros auxilios para una familia promedio de 4 a 5 personas deberá contener: un frasco de alcohol medicinal, cinco sobres de gasas esterilizadas, vendas elásticas de tres, cuatro y seis pulgadas, dos rollos de esparadrapo antialérgico, cinco apósitos medianos, un paquete de toallas higiénicas, un paquete de algodón de 100 gramos, diez mascarillas, diez pares de guantes de látex, una tijera punta roma, un termómetro oral y cinco bolsas plásticas para desechos.
Los artículos básicos de un equipo de suministros para casos de desastre son: alimentos no perecederos en conserva como atunes y agua para tres días, radio portátil y linterna con pilas de repuesto, artículos de higiene personal, fósforos (dentro de un envase impermeable, silbato, fotocopia de documento de identidad, billetes y monedas.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*