Difunden requisitos y beneficios de Beca 18 Modalidad Ordinaria.

Con la finalidad de que, más estudiantes moqueguanos puedan acceder a una beca integral subvencionada por el Estado Peruano, la oficina regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) de Moquegua, viene intensificando las charlas informativas en las instituciones educativas de la región.
Las II.EE.´s de las zonas: urbano, rural y pueblos jóvenes son visitados por funcionarios del Pronabec para darles a conocer, a los estudiantes de quinto y cuarto de secundaria, los requisitos y beneficios del programa social.
Estamos trabajando la campaña “Premio al Talento”, con proyección a la convocatoria del 2014. Donde les explicamos lo importante que es cada uno de los requisitos que solicita Beca 18, como son las notas, estar  empadronado en el sistema de focalización de hogares (SISFOH), entre otros puntos”, manifestó el especialista en tutoría, Prof. Jorge Castillo Ramos.
Asimismo, se les da a conocer cuáles son los pasos para la inscripción, sobre su proceso de evaluación, los comités de validación descentralizada y el comité de validación nacional, hasta declararlo como becario.
“Estar en Beca 18 o en cualquiera de sus distintas modalidades de becas, que promueve el Pronabec, implica un privilegio y una gran responsabilidad” indició el funcionario.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) es un programa social que tiene como finalidad contribuir a la equidad en la educación superior garantizando su acceso a estudiantes de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico, así como su permanencia y culminación.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*