Derrame de Hidrocarburo en mar de Ilo causa daños ecológicos

Moquegua, En horas de la madrugada del día martes 2 de agosto del 2016, buzos artesanales que realizaban faena pesquera en el sector Hayduc, se percataron de una sustancia toxica de color oscuro que se esparció hasta la orilla del mar el cual provocó la muerte de especies hidrobiológicas como erizos, estrellas de mar los cuales fueron varados.
Ante este tema de contaminación ambiental, el alcalde provincial, la Gerente de Desarrollo Urbano de la MPI, junto a representantes del OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Policía Ecológica, Capitanía, entre otras instancias competentes se apersonaron al lugar donde procedieron a evaluar los daños y aplicar un plan de contingencia para mitigar los daños ocasionados.
La Arq. Socorro Aragón, sostuvo que a través de un plan de contingencia se tiene que controlar de forma inmediata la situación que viene provocando daños irreversibles a las especies marinas. Añadió que se tiene que hacer las investigaciones del caso para ubicar a los culpables del daño ecológico.
Indicó que es necesaria una reunión del comité ambiental provincial, para evaluar la situación y poder actuar de acuerdo a su competencia.
Por su parte el alcalde provincial, señalo que es gravísima esta situación lo cual amerita una rápida acción para conservar la ecología marina y no llegue a daños mayores.
Personal de la Capitanía del puerto, vienen tomando las acciones necesarias y analizan la muestra para ver el tipo de sustancia toxica que cayó al mar que según los cálculos se encuentra en un área aproximada de 50 metros de ancho por 200 metros de profundidad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*