Defensa Civil De Ilo toma acciones ante déficit hídrico en la Región Moquegua.

Ante la problemática del déficit hídrico en la región Moquegua y por ende en la provincia de Ilo, los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil Ilo que los preside el alcalde Willam Valdivia Dávila, se reunieron de emergencia la tarde del día viernes 17 de febrero para tomar acuerdos conjuntos en beneficio de la población Ileña.
Entre ellos solicitar cuota de agua para regadío de áreas verdes de la provincia de Ilo,  a la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Oficiar al, ALA Moquegua, Ministerio Publico de Moquegua y Junta de Usuarios, para el cumplimiento de dotación de agua de 150lts/s de agua.
Por parte de la Municipalidad de Ilo se gestionará proyectos para la adquisición de cisternas, así como la recuperación del pozo de Pueblo Joven San Gerónimo.
Así mismo, solicitar  de manera preventiva a las empresas Southern y Engie, para que puedan otorgar agua desalinizada para consumo humano en una situación de emergencia.
Otro de los puntos acordados fue invitar en una próxima reunión de la plataforma al ALA Moquegua, Pasto Grande y Senamhi para recibir información sobre el déficit hídrico en los siguientes meses, socializar la información proporcionada por la EPS Ilo sobre dotación de agua al sector minero y actualizar  Plan de Contingencia por déficit hídrico en el año 2017.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*