Debate sobre el rol educativo de los medios de comunicación

Con la participación de más de 200 personas, se llevó a cabo el I Conversatorio sobre Educomunicación organizado por el CONCORTV, el Ministerio de Educación y la Universidad de Lima. Especialistas y representantes de empresas analizaron la relación entre la educación y la comunicación en el desarrollo de los niños y adolescentes.
El pasado 22 de junio, directores de instituciones educativas, docentes de educación secundaria, comunicadores, alumnos universitarios e interesados se dieron cita en el I Conversatorio sobre Educomunicación cuyo objetivo fue poner en agenda pública la importancia de los medios de comunicación y la cultura de lo audiovisual en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y adolescentes.
El evento contó con la presencia de José Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica, y Raúl Pérez- Reyes, viceministro de Comunicaciones, quienes reflexionaron acerca del papel de los medios de comunicación masivos en la educación peruana y el principio de protección a los menores que deben seguir la radio y televisión.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*