Crecida de río alarma a la población

Moquegua.- Ante el desborde del río Moquegua, el puente Bayle que utilizan los niños del Hogar Belén sufrió grandes daños en su infraestructura, perjudicando de esta manera el libre acceso, por dicha razón la maquinaria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el Ejército vienen realizando trabajos en las zonas afectadas.
El jefe provincial  de Defensa Civil Jesús Calisaya, manifestó que se ha redoblado las labores a fin de restablecer el servicio del puente que se ha visto dañado como consecuencia de las fuertes lluvias que caen en la región, de igual modo se vieron afectadas las defensas ribereñas.
El caudal del río se desbordo aproximadamente 30 metros  cúbicos por segundo de su caudal, lo que afectó a los pobladores de la zona, como a los niños huérfanos del Hogar Belén que utilizaban el puente como paso para movilizarse hacia la ciudad.
“Se ha registrado un daño estructural al ser de un material precario, lo que ha permitido que fácilmente se vea afectado por el ingreso de las aguas del río; hay resquebrajamientos de inclinación, lo cual se debe superar cuanto antes”, aseveró.
Calisaya, precisó además  que Defensa Civil, viene haciendo las coordinaciones con la parte alta para proveer de combustible a la maquinaria de la MPMN para que despejen las vías donde han caído escombros, sobre todo en Cuchumbaya.
ENTRADA  DE RÍO
Ayer en horas de la tarde, aproximadamente a las 4:00 pm, se registró la entrada del río Moquegua, de manera abundante, lo que provocó que las principales autoridades de la provincia, Defensa Civil y bomberos realicen inspecciones por la zona para poner a buen recaudo a la población, mediante perifoneo, para que la población evite acercarse a la rivera del río.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*