Convenio Marco Intergubernamental entre el MINAG y GR Moquegua

GRM y Ministerio de Agricultura aportan fondo de S/. 4 millones para reconversión de cultivos

A través de un Convenio Marco Intergubernamental, el primero a nivel nacional de estas características; el Gobierno Regional de Moquegua, el Ministerio de Agricultura y el Programa AGROIDEAS, aportarán un fondo de S/. 4 millones para los agricultores locales, destinados a dinamizar el desarrollo agrario, impulsando la reconversión de la alfalfa por otros cultivos de agroexportación.

Este apoyo financiero se logró gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien suscribió el importante documento con el Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcazar, para que los agricultores cuenten con el respaldo económico que necesitaban y que les permita hacer más productivas sus parcelas para obtener mejor rentabilidad.

El Ministro de Agricultura, felicitó a la Autoridad Regional por el significativo aporte de S/. 2 millones, en apoyo del agro moqueguano; ratificando así el compromiso del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sobre la ejecución de la II etapa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, que permitirá asegurar el recurso hídrico para la ampliación de la frontera agrícola.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*