Convenio firmado entre la MPI y la SBN permitirá cautelar terrenos del Estado

LA SBNMoquegua, El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo Dr. Willam Valdivia Dávila y representante de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN), suscribieron un importante convenio por el lapso de 2 años, con el propósito de proteger y cautelar los terrenos de propiedad estatal que se encuentran ubicados en diversas zonas de la provincia de Ilo.
Para la Procuradora Pública de la MPI, Abog. Rossmary Silva Acevedo, éste convenio significa un importante acuerdo que permitirá establecer vínculos de colaboración y articulación, para la protección y cautela de las áreas de playa y las zonas de dominio restringido, así como de los terrenos de propiedad estatal que presenten denuncias u ocupaciones indebidas.
Según convenio la SBN se compromete a brindar información técnica y legal de los predios que se incorporen al dominio del Estado, ubicados en el distrito y provincia de Ilo, departamento de Moquegua; para tal efecto, se precisará los predios y la urgencia de brindar dicha información, capacitar al personal de la municipalidad con respecto a las normas que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales, y brindar asesoría con respecto a los procedimientos técnicos que desarrollo la SBN.
Otro tema comprendido en dicho documento, señala que la Procuraduría Pública de la SBN, podrá delegar la representación judicial a favor de la Procuradora Municipal Abog. Rossmary Silva Acevedo, en aquellos procesos iniciados para la efectiva recuperación de la propiedad estatal, siempre que hayan sido requeridos por la Municipalidad y que no existan intereses contrapuestos. La vigencia del Convenio podrá ser renovada o ampliada de mutuo acuerdo y mediante la suscripción de la respectiva adenda y por tratarse de un Convenio de Cooperación, el mismo no supone ni implica la transferencia de recursos económicos ni pago de contraprestación alguna, entre ambas instituciones.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*