Control prenatal es necesario durante la gestación

Moquegua.- Uno de los principales factores que genera las muertes maternas es la ausencia de controles médicos prenatales durante la gestación, es decir, no se conoce el estado de salud tanto de la madre como la del bebé por nacer, así lo dan a conocer los profesionales de la Dirección Regional de Salud, encargados la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva.
Para la Coordinadora Lic. Maribel Rodríguez, los controles prenatales se deben realizar antes de la gestación, a fin de que la madre se prepare para poder llevar adelante un embarazo saludable y seguro, lo cual se denomina “control pre concepcional”, ya que se ha comprobado que las mujeres embarazadas que asisten a los controles prenatales tienden a pasar tranquilamente sus embarazos y sus bebés muestran un mejor desarrollo y estado de salud.
El prepararse significa que la pareja que planea tener hijos, debe asistir al doctor planteando sus dudas, pues una futura madre debe ingerir alimentos o vitaminas que contengan ácido fólico lo que previene la malformación del feto. La futura gestante debe acudir al dentista, ponerse las vacunas correspondientes, todo ello en 06 controles mínimos para garantizar un adecuado parto.
En este sentido, la Región de Salud Moquegua, trabaja permanentemente con el personal de los establecimientos de salud para que capten la mayor cantidad de gestantes e inicien un control pre natal y continúen con él, evitando de esta manera las muertes materno – perinatales. Una madre debe tener una gestación segura a base de controles médicos, ello conjuntamente con el apoyo de la familia.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*